En Calderas Pamplona te damos una razón de peso para que te plantees cambiar tu caldera: porque ayudamos al medio ambiente.
Las calderas han evolucionado con el paso del tiempo, adaptándose a las nuevas normativas sobre el cambio climático, así sólo por cambiar la caldera puedes ahorrar hasta un 30% de energía reduciendo el consumo de gas, y hasta en un 70% la emisión de gases contaminantes, además, son compatibles con las nuevas energías renovables como las instalaciones solares.
Porque supone un ahorro importante para nuestro bolsillo: al cambiar la caldera, estás invirtiendo en un ahorro que notarás desde el principio, ya que puedes reducir casi un 30% sobre el consumo de gas, disminuyendo una tercera parte las facturas de agua caliente y calefacción.
¿Qué caldera debería elegir?
Las calderas de condensación, son un poco más caras que las calderas convencionales, pero a diferencia de estas últimas, las calderas de condensación reutilizan el vapor de la combustión y lo transforman en energía, liberando menos emisiones a la atmósfera y suponiendo un notable ahorro económico por menos consumo de combustible.
Las calderas de bajo Nox, nacen bajo el nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE), siendo la solución ideal para cambiar la caldera ya que cumplen todos los requisitos expuestos en el RITE. Al contaminar mucho menos que una caldera convencional, pueden seguir realizando la evacuación de los gases a la fachada o patio, sin alterar las instalaciones de cada vivienda o edificio. Este tipo de calderas nos garantiza unas bajas emisiones y un alto rendimiento.
Consejos
No solamente al cambiar la caldera vas a ahorrar tanto energía como dinero en estos días, por ello, desde Caldera Pamplona, queremos darte unos consejos para garantizar un mayor ahorro en tu hogar.
- Modifica la estructura de tu casa para mejorar el aislamiento térmico
- Temperatura de confort: en invierno intenta mantener unos 21º en las habitaciones, y en verano unos 26º
- Instalando válvulas termostáticas en los radiadores, o termostatos programables, puedes elegir la temperatura de confort de tus habitaciones, consiguiendo un ahorro adicional del entre el 8 y el 13%.
- Mantenimientos regulares de la caldera y de los radiadores.